La Lotería Del Rosario

Desde 1860 hasta hoy…

Según referencias, se tiene conocimiento de la existencia de esta administración desde esta fecha. Antes de convertirse en la Administración Nº5 de Zaragoza, la Lotería de la Virgen del Rosario estaba designada con el Nº2731.

La información encontrada sobre esta denominación, la asocia a ser la primera administración de lotería de la ciudad. Lotería del Rosario ha recorrido diferentes locales en torno a la Plaza de la Basilica de la Virgen del Pilar de Zaragoza.

Primero en la Calle San Gil, antigua calzada romana, junto al Foro y la Lonja.  Más adelante, en el famoso Tubo de Zaragoza y en la actualidad, la Lotería Del Rosario está instalada en la mejor calle comercial de Zaragoza, junto a la Plaza de España, cerca del Teatro Romano y muy cerca de la Basílica.

El rincón de la suerte

La administración siempre ha sido parte del contexto socio-cultural del casco histórico de Zaragoza. Muchos zaragozanos la recordarán como “El Rincón de la Suerte”, forma cariñosa con la que los propios ciudadanos la bautizaron, debido a los importantes premios vendidos en la administración en las últimas décadas del siglo pasado.

Lotería del Rosario ha recorrido diferentes locales en torno a la Plaza de la Basilica de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Primero en la Calle San Gil, antigua calzada romana, junto al Foro y la Lonja donde nuestros antepasados negociaban con sus mercaderías.
Más adelante, en el famoso Tubo de Zaragoza y en la actualidad, la Lotería Del Rosario está instalada en la mejor calle comercial de Zaragoza, junto a la Plaza de España, cerca del Teatro Romano y muy cerca de la Basílica del Pilar.

 

La administración de hoy

Hoy, Lotería del Rosario, pionera en la incorporación de las nuevas tecnologías al sector de la lotería, es la Administración de referencia para muchísimas personas, empresas, asociaciones, etc. Lo que la hacen, además de una de las administraciones más importantes de España, parada obligatoria en la visita a la ciudad del Pilar.