20 de Abril de 2024
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Fidelizar con lotería

El éxito de la lotería de Navidad como obsequio

La lotería española en el Sorteo de Navidad tiene reconocido un alto valor reconocido por la sociedad de consumo.

Conocimiento y experiencia en programas de fidelización.

A principios del nuevo milenio alcanzamos el ranking de las 10 primeras de España, gracias a la innovación tecnológica, el comercio electrónico, la creación de programas de fidelización, y la implantación en el equipo de técnicas comerciales.

Lotería Del Rosario ha trabajado junto a SELAE, a demanda de este, en el diseño de sorteos, campañas publicitarias y en la elaboración de propuestas para el nuevo marco regulatorio del sector.

El fenómeno lotería

El Sorteo de la Lotería de Navidad es un fenómeno social sin precedentes. Su arraigo en la sociedad, el volumen que alcanzan sus ventas este año 3.400 millones de Euros y el que alcanzan sus premios 2.380 millones de Euros, junto a su campaña de publicidad y su espectacular puesta en escena del día del sorteo, hacen que el producto “Lotería de Navidad” esté reconocido y tenga un valor añadido para el consumidor.

El Sorteo de Navidad tiene la magnitud suficiente como para generar a las dos semanas de su celebración otro fenómeno de menor intensidad como es el Sorteo de “El Niño” que alcanzará en 2018 la venta de 1000 millones de Euros.

Lotería del Rosario ha recorrido diferentes locales en torno a la Plaza de la Basilica de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Primero en la Calle San Gil, antigua calzada romana, junto al Foro y la Lonja donde nuestros antepasados negociaban con sus mercaderías.

Más adelante, en el famoso Tubo de Zaragoza y en la actualidad, la Lotería Del Rosario está instalada en la mejor calle comercial de Zaragoza, junto a la Plaza de España, cerca del Teatro Romano y muy cerca de la Basílica del Pilar.

Valores de la lotería en campañas de fidelización.

En multitud de acciones del marketing de resultados y fidelización se producen la oferta de sorteos de viajes, regalos o cupones de compra, que tiene su aceptación por el consumidor, es un regalo o una recompensa por su fidelidad.

El regalo o el canje por puntos de Lotería de Navidad, aporta valores diferenciales a las campañas de fidelización del Cliente como son:

1.- Captación de la atención del Cliente, el producto Lotería de Navidad y el premio que ofrece tienen un ALTO VALOR DE RECONOCIMINETO EN LA SOCIEDAD.

2.- Elemento sorpresa de la lotería, normalmente se compra o se comparte, QUE TE REGALEN LOTERÍA es algo bien recibido… normalmente solo se regala lotería a las personas con sentimientos afines (amigos y familiares). La Empresa que regala lotería pone en valor su aprecio por el cliente, genera una experiencia positiva que marca y graba un mensaje en la mente del público. Además de la comunicación de la campaña, con el número expuesto permanentemente, es un reclamo continuo en la mente del consumidor.

3.- Conexión psicológica, “El apego a una empresa es cuestión de emociones que no se pueden medir”, el regalo de lotería hace a los clientes felices, incluso antes del sorteo, genera ilusión y esperanza, en ocasiones recompensada con un premio. EL PÚBLICO HABLARA BIEN DE LA EMPRESA.

4.- De consumidor a prescriptor, en los entornos sociales se habla de la Lotería de Navidad, el Cliente que ha obtenido su recompensa en formato de lotería lo socializará, lo comentará en sus entornos de relación, y se convertirá en un prescriptor de la campaña. LA LOTERÍA DE NAVIDAD PROPIAMENTE TAMBIEN HACE DE PRESCIPTOR, puesto que el cliente cuando ve lotería y que otro cliente la consigue se preocupa por alcanzar es pequeño objetivo… “por si toca”

5.- Valor añadido, Los sorteos de Lotería de Navidad y El Niño, aportan un valor añadido sobre otro tipo de sorteos o regalos, consecuencia que se obtiene, como hemos comentado, de su reconocimiento social, comunicación, expectativa de premios, campañas de difusión , auspicio por el Estado y tradición.

6.- Segmentación y Activación, se ha detectado en campañas de fidelización con lotería, que el segmento del consumidor es afín a ambos, tanto la lotería como las cadenas de distribución y Supermercados tienen como segmento a un amplio sector de la población. Y la activación de clientes perdidos por la obtención del posible premio, o la captación de nuevos usuarios de las tarjetas de fidelización para obtener el codiciado número.

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