La Lotería Del Rosario

   En 1860, la Lotería de la Virgen del Rosario estaba designada con el Nº 2753, según la publicación "Guía de la Ciudad de Zaragoza" Obra curiosa y de interés reconocido editada por el editor Vicente Andrés en su imprenta de la calle Cuchillería nº 42.

   Se tiene conocimiento de la existencia de esta administración desde antes de convertirse en la Administración Nº 5 de Zaragoza, pues ya era reconocida como la Lotería de la Virgen del Rosario, entonces estaba ubicada en la calle Don Jaime I, junto a la calle Mayor.

   La información encontrada nos dice que Lotería del Rosario ha recorrido diferentes locales en torno a la Plaza del Pilar de Zaragoza. Primero en la Calle San Gil, antigua calzada romana, junto al Foro y la Lonja.  Más adelante, en el famoso Tubo de Zaragoza y en la actualidad, la Lotería Del Rosario está instalada en la mejor calle comercial de Zaragoza, junto a la Plaza de España, cerca del Teatro Romano y muy cerca de la Basílica.

 

1947  1971 1998 - Hoy

 

Julia Lobera Iso

1947-1971

Alejandro Aznar Lobera

Alejandro Aznar Lobera

1971-1998

Alejandro Aznar V.

1998 - Hoy

  Loteros de toda la vida, dando paso a la cuarta generación y apostando por la innovación. Creciendo año atrás año, siglo tras siglo, llega al siglo XXI con la titularidad de la última generación de la familia Aznar que decide apostar por la profesionalidad de la áreas. Para ello, en plena recesión, decide apostar por un plan estratégico nacional y por la internacionalización de sus servicios. Para ello, focaliza sus esfuerzos en el servicio de lotería en Internet protegiendo al máximo la venta tradicional del boleto.

Además desarrolla un plan comercial que engloba las diferentes áreas del negocio: servicio a empresa, peñas y organizaciones públicas y privadas, generando una corriente de confianza y buen servicio que le convierta en el compañero perfecto si se habla de lotería.

     

El rincón de la suerte

     La administración siempre ha sido parte del contexto socio-cultural del casco histórico de Zaragoza. Muchos zaragozanos la recordarán como “El Rincón de la Suerte”, forma cariñosa con la que los propios ciudadanos la bautizaron, debido a los importantes premios vendidos en la administración en las últimas décadas del siglo pasado.

     

La administración de hoy

     Hoy, Lotería del Rosario, pionera en la incorporación de las nuevas tecnologías al sector de la lotería, es la Administración de referencia para muchísimas personas, empresas, asociaciones, etc.

     Lo que la hacen, de una de las administraciones más importantes de España, parada obligatoria en la visita a la ciudad del Pilar.

 

 

 

 

 

 

Acceso de usuarios

Inicia sesión con tu cuenta de Facebook

O bien con tu cuenta de usuario